100 AÑOS DE “HISTORIAS” ….. (para no dormir)

Publicado: mayo 4, 2011 en Artículo

Pues sí, la verdad es que uno lee y relee las diversas publicaciones emitidas por ese nuevo “ente” autonómico llamado REAL SOCIEDAD CENTRAL DE FOMENTO DE LAS RAZAS CANINAS EN ESPAÑA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA(que así es como figura en el Registro de Asociaciones) que anuncia a bombo y platillo su próximo centenario y no sale de su asombro, los números no cuadran, las fechas “chocan”. En fin, una diversidad y disparidad de datos, que vamos a repasar a continuación.

Antes que nada y para que quede claro diré que toda esta  información, fechas y “eventos”, aparece publicada en su memoria de actividades del año 2009.

La primera, en la frente, según dicha publicación, ” Fué fundada el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911, registrados sus Estatutos y Reglamentos en el Gobierno Civil de Madrid el 16 de noviembre de 1912, y autorizado el inicio de sus actividades”, pero según documento adjunto, la fecha de inscripción que consta en el registro nacional de asociaciones es el 04/01/1968.

Es cuanto menos curioso, ¿verdad?, si es que ya se sabe, que las cosas de palacio van despacio, pero despaaaaaacioooooooo, nada más que tardaron 56 años, más de la mitad del centenario a tomar ………….. aire.

Pero la cosa no acaba aquí, que vá, es más divertido, veamos.

Ahora dicen, publican, que “La Casa de S.M. El Rey con fecha 28 de diciembre de 1995 autorizó el uso abreviado de la denominación Real Sociedad Canina de España“, también decían que tenían la aceptacion del Patronazgo de S.M. el Rey con fecha 10 de abril de 1912, 7 meses antes de ser presuntamente “registrados” en el Gobierno Civil de Madrid. Que cosas verdad, ¿como es posible que el título de Real y el derecho a usar el escudo de las Armas de la Corona se concediese antes del inicio de la actividad?.

Pero es que hay más incongruencias, la cosa no acaba aquí. Ya se sabe, uno toma carrerilla y después ……… otra del mismo tipo es que, toman aire y sacan pecho diciendo que “desde el 7 de agosto de 1912 se les concede el permiso de enarbolar la bandera nacional“, 3 meses antes del comienzo de la actividad. Yo, si tuviera alguna responsabilidad en la RSCE, despedía de inmediato al “cronista oficial del reino”, porque no da pie con bola, bueno bola si, muchas bolas, una bola detrás de otra.

Pero sigamos, que la “historia”, no ha acabado todavía. Vea, vean. En otro de sus comunicados la RSCE dice que “con la R.O. de 30 de octubre de 1912 se le dió el Caracter Oficial“, cosa curiosa, porque ese supuesto reconocimiento al parecer se había solicitado el 9 de octubre de 1912. Hay que ver que disparidad de eficiencia, para unas cosas 20 días y para otras 56 años.

Misma eficiciencia que cuando dicen que el LOE fue declarado oficial el el 22 de diciembre de 1911, cuando se había solicitado el 13 de diciembre de 1911. !!! Aquello eran gestores, los de papel y plumilla, no los que hay ahora, en plena era digital ¡¡¡.

Y lo de la famosa utilidad pública, más de lo mismo. La RSCFRCE la había solicitado el 10 de octubre de 1913, pero fue denegado con fecha 6 de febrero de 1914. Luego, volvieron a la carga y fué solicitada el 9 de febrero de 1918, siendo supuestamente concedida el 27 de febrero de 1918. !!! Si los administrativos/administradores de la época levantaran la cabeza y vieran lo lentos que somos ahora, se morían otra vez, pero de verguenza.

Ahora llega el turno de que hablemos de esa gran federación, privada, que es la FCI de Bélgica. A la RSCE se le llena la boca de decir que son los únicos en España reconocidos por este “ente”, pero sepamos algo más de ellos. Dicha asociación fue fundada el 22 de mayo de 1911, cuando la RSCE ni existía, a pesar de haber publicado que son socios de este “ente” desde el 30 de mayo de 1912, y eso, dando por buena la hipótesis de que fue registrada el 16 de noviembre de 1912. Luego desaparació y fue “refundada” en 1921, pero, cosas de la vida, no obtuvo personalidad jurídica hasta el 5 de Marzo de 1968, casualmente, en el mismo año (04/01/1968) que se inscribe la RSCE en el registro nacional de asociaciones. Curioso, ¿verdad?. Todas estas fechas, forman parte de la “historia” que la RSCE se a ocupadode usar según necesidad o conveniencia.

La misma conveniencia, que le impide reconocer o anunciar a sus “afines” hechos como los siguientes:

  • Al no cumplir lo estipulado en el R.D. de 9 de diciembre de 1921 se les retiró la UTILIDAD PUBLICA, concedida en 1918, después de haberla solicitado por segunda vez. Luego, por resolución del Ministerio del Interior, Secretaría General Técnica, Subdirección General de Recursos, con fecha 16/02/2000 les fue “reconocida o reconcedida”. Pero ¿que pasa con todos esos años? ¿quienes sabían o estaban al tanto de estos hechos?. Eso, es parte de la otra “historia”, la que no interesa a la RSCE.

 

  • Que hay del R.D. de 4 de octubre de 1923, por el que se prohibe la concesión del Caracter Oficial, por no cumplir con las condiciones, y de el Decreto 19 de junio de 1935 y la Orden 19 de Febrero de 1936, en la que lo declara extinguida por no cumplir las obligaciones exigidas. Ahhh, bueno, en el fondo dá igual, porque como no existieron hasta el año 1968, no tiene importancia.

 

En fín, han tenido que morir dos Reyes, han tenido que existir dos guerras mundiales, una dictablanda, una Republica , una Dictadura, tres Europas Unidas, para que digan que unas normas que nadie ha visto, que nunca han sido publicadas, pero sí DEROGADAS, para finálmente decir que todavía siguen en vigor.

Lean, lean ustedes con detenimiento, saquen sus propias conclusiones y valoren cual es la verdadera historia de la RSCE.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.