Enhorabuena, la RSCE ya es oficial

Publicado: mayo 4, 2011 en Artículo

!!! Enhorabuena ¡¡¡ La Real Canina ya es oficial, en Madrid

Según documento emitido por la Comunidad Autónoma de Madrid, con nº de referencia 10/275643.9/10 de 23 de Junio de 2010.
A la vista de la documentación presentada por la RSCE a la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, donde corresponde, pues la RSCE es de Madrid.
La Comunidad Autónoma de Madrid resuelve, lo que resolvieron otras Comunidades Autónomas hace muchos años, eso, que llenaba la boca de la RSCE diciendo que los reconocimientos oficiales de las Comunidades no valían, porque la RSCE es de España, vamos que los de Valencia, Murcia, Baleares, Canarias, catalanes, gallegos y los demás no son españoles, ¡cómo han tomado el pelo!, ¡cuánta ignorancia!

Lo dicho, enhorabuena. Enhorabuena por unirse a la “familia” de caninas oficiales reconocidas por sus respectivas Autonomías, esas caninas que sólo tenían ámbito regional, comarcal, que eran pseudo piratas, sin valor ni prestigio y cuyos pedigríes sólo valían para la autonomía. ¡Vamos!, salías de viaje y tu perro en patera, pues los reconocimientos oficiales eran locales. Enhorabuena, porque ahora el LOE, ya está en la misma situación, es oficialmente un pedigrí autonómico, de la Comunidad Autonómica de Madrid.

Pues eso, ya estamos todos en el mismo barco, ya son terrenales o casi…….

Me congratula ver como se cumple eso de que “errar es humano y rectificar es de sabios” pero tanto se ha especulado, que ahora tragárselo, que duro. La pena, es que para llegar al mismo punto donde están todas las caninas autonómicas de España, han necesitado un montón de años más. Ahora van a saber lo que otros han vivido desde hace tiempo, inspecciones, controles, auditorias y encima, sembraban la duda de que no lo hacían bien las paralelas. Ahora tú, en el mismo saco.

Años en los que han discriminado y mirado “por encima del hombro” a entidades y personas que sabían cual era el camino, camino al que finalmente se han avenido, porque lo dice la ley. ¡Basta ya de confundir y de tomarnos por tontos!

La gran diferencia, a pesar de que ya son una canina oficial en Madrid, de Madrid y para Madrid, es que mientras no se integren en la única entidad que tiene reconocimiento oficial a nivel nacional por un ministerio, La Federación Cinológica Española (F.C.E.) los pedigríes que emitan la Real Canina (de Madrid) y sus “delegaciones”, que no gestionan libros propios, sólo comercializan el producto con marca de la entidad de Madrid. Las caninas autonómicas oficiales de España desde hace años federadas e integradas dentro de la F.C.E. han tenido como norma la no discriminación de perros con LOE, en cumplimiento de lo dispuesto en el RD 558/2001 de 25 de mayo, y de la Ley Orgánica del Derecho de Asociacion año 2002.

Hay además otro punto que resulta de especial interés en el documento de la Comunidad Autónoma de Madrid, el que se refiere a:

“A efectos de unificar el libro genealógico de las razas y ejercer un control y validación del trabajo realizado por los gestores de los libros genealógicos, la Real Sociedad Central de Fomento de Razas Caninas en España, Real Sociedad Canina de España (R.S.C.E.), con periodicidad semestral remitirá la Área de Protección Animal de la Dirección general del Medio Ambiente, los datos de las inscripciones valoraciones de animales realizadas. Así mismo deberá informar anualmente del cumplimiento de los programas de mejora, sin perjuicio de la aportación de cualquier otra información adicional que pudiera ser requerida oficialmente”.

¿Qué significa esto? Que tal como vienen haciendo todas las caninas oficiales del territorio nacional de España – sí, sí, españoles todos – deberán rendir cuentas a la Administración de su comunidad autónoma de toda la gestión que lleven a cabo y lo mejor de todo esto, mejor para que de verdad haya una cinofilia global y plural, sin monopolios, es que en este mismo documento que remite la Comunidad Autónoma de Madrid a la R.S.C.E. le dejan bien claro que:

“Este reconocimiento revoca al anteriormente emitido en el año 2003 en base a la misma normativa, y podrá ser extinguido si como consecuencia de las inspecciones y controles realizados se comprobara el incumplimiento total o parcial de lo establecido en el RD 558/2001 de 25 de Mayo”.
Es de suponer, que a partir de este momento y en cumplimiento de dicho Real Decreto, dejen de producirse presuntas “anomalías”, presuntos descréditos; deberán admitir perros en las actividades caninas (concursos, exposiciones, etc.) organizadas en España por la R.S.C.E. y sus “delegaciones”, “afiliadas” ,”colaboradoras”, “franquiciadas”, “alineadas”, “barrio sésamo”, “aquí estamos” “de aquí no nos mueven“, “esto mío” o cómo se quieran llamar, el RD 558/2001 es para españoles de España, vivan en la Comunidad Autonómica que quieran, con derecho a mudarse a otra.

En caso de producirse este acoso de descréditos e irregularidades, estos, que tanto han puesto en foros, todos impresos ante notario, habrá que ejercer nuestro derecho como español de la comunidad autonómica que sea, como si vives en la Comunidad de Madrid, ¡habrá que denunciar!. Denuncia que irá dirigida precisamente a la misma Dirección General que les ha otorgado este “que te reconozco oficial” y que recordemos, “puede ser extinguido” si no cumplen con lo dispuesto en el reconocimiento, en cuestión, que ahora tendrán que demostrar que lo cumplen tal y como dice en el documento expedido en la Comunidad de Madrid.

Interrogantes que surgen estos días tras la publicación en la web de la RSCE del reconocimiento, que no es firme aun a día de hoy:

¿Alguien querrá recurrirlo?

¿Puede una asociación canina reconocida en Madrid, tener delegaciones, fuera de su comunidad?

¿Los antiguos delegados RSCE, en que posición quedan?

Entonces, ¿es verdad lo de que las asociaciones caninas que hacen pedigrís, tienen todo el mismo valor oficial?

¿Qué suavizante se utiliza para envainarse las medias verdades?

¿Es verdad, entonces, que L.O.E. es una marca registrada por la RSCE?

¿No eran nacionales del ministerio? ¿Han falseado la verdad?

Entonces, ¿todo lo que han dicho de las autonómicas es mentira?

¡Mucha mala fe!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.