LA REAL CANINA UNA AUTONOMICA MAS

Publicado: May 4, 2011 en Artículo

Han sido los últimos en cumplir la legislación vigente, y en verse obligados a respetar y aceptar por imperativo legal al resto de asociaciones caninas oficiales en España, debiendo dar validación del trabajo realizado por los “gestores de los Libros Genealógicos” Nacionales.

Con fecha 29 de junio de 2010 se da entrada en la Real Canina de Madrid a un reconocimiento oficial de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Madrid. Tantos años diciendo que los reconocimientos concedidos a entidades que dependían de sus Consejerías en sus Comunidades Autónomas respectivas, no valían, no servían y no eran oficiales, pretender mantener el puesto con descréditos realizados a día de hoy perfectamente acreditados, no les ha servido de nada. En estos momentos, se aferrarán al clavo ardiendo que quieran. Nosotros seguiremos respetando a la Real Canina de Madrid como hemos hecho siempre, pero ahora son ellos, sus miembros, sus seguidores, afiliados y convenidos los que tendrán que tratarnos también con respeto.

Como el agua potable que ha diario es analizada para garantizar su consumo, los documentos expedidos por las caninas oficiales de España desde sus respectivas Comunidades Autónomas de España han sido sometidos a infinidad de auditorias, seguimientos de registro, inspecciones e infinidad de supervisiones por funcionarios de las Consejerías Autónomas respectivas y responsables de haber reconocido oficialmente a estas organizaciones. Si se hubiera detectado la más mínima irregularidad, en cualquier expediente, en cualquier trámite, hubieran sido revocados estos reconocimientos oficiales, como ha sido revocado el reconocimiento que tenía la Real Canina de Madrid por parte del Ministerio.

Recordemos, que la genealogía del perro de pura raza la hace el criador, que en su declaración voluntaria jurada es el que fija los datos de filiación de los cachorros, se piden certificados veterinarios y pruebas de ADN en el momento que surge la menor duda, pero tengamos presente que la entidad canina sólo transcribe a una base de datos lo que firma con sus datos personales, lo que jura y perjura el criador.
Hay que recordar, tener en cuenta y que lo tengan todos muy claro, que muchos de nosotros dejamos de tramitar documentación con la delegaciónes afiliada o franquiciada de la Real Canina de Madrid, por muchos motivos, que en este momento no vienen al caso, pero que no se olvidan, para desacreditar a más de una persona se llegó a atacar inclusive la vida privada y personal, primer derecho constitucional de todo ciudadano español.

, la Real Canina de Madrid es una canina autonómica más con un reconocimiento autonómico de una Consejería de Madrid, por lo que sus documentos sólo valdrán para Madrid, tal y como ellos han venido diciendo durante años del resto de caninas oficiales nacionales de España.

La Real Canina de Madrid constituida el 4 de enero de 1968, que obtiene la utilidad pública en el año 2000, según certificado expedido por el Ministerio del Interior, comienza ahora un nuevo camino, son tiempos de acuerdos, de colaboración entre iguales, y ante todo, de comenzar a respetar y dejar de perjudicar a los criadores de perros de pura raza y a los aficionados, si la cinofilia es una afición trabajemos todos por el bien y la transparencia verdadera del mundo del perro en España. Que se acaben las medias verdades, las verdades a medias y quede claro que desde las caninas oficiales de España siempre se ha realizado un trabajo limpio, transparente y realizado, ante todo, con mucho respeto.

Los comentarios están cerrados.