La RSCE se pone seria

Publicado: mayo 4, 2011 en Artículo

Y es que, con su recién estrenado nombramiento como canina autonómica de Madrid, se somete a la normativa, al igual que han estado haciendo el resto de caninas oficiales de España y manda aviso a sus asociados: a partir del 1 de enero del 2011 (seguramente ahora hay otras cosas que preocupan más) no se admitirán a trámite inscripciones (LOE y RRC) de perros que no estén provistos de microchip.

Esto, que el resto de caninas oficiales de España, llevan haciendo años, tiene que ser aceptado ahora, ya que el reciente reconocimiento otorgado por la Consejería les obliga a presentar con periodicidad semestral al Área de Protección Animal de la Dirección general del Medio Ambiente, los datos de las inscripciones valoraciones de animales realizadas. Así mismo deberá informar anualmente del cumplimiento de los programas de mejora, sin perjuicio de la aportación de cualquier otra información adicional que pudiera ser requerida oficialmente.

Sin duda algo novedoso para este “ente”, que pese a su presunta oficialidad anterior al nombramiento de la comunidad autónoma de Madrid, nunca ha tenido que rendir cuentas a la administración.

Este cambio, para adaptarse a la ley, supondrá seguramente un problema para todos los clubs “afines” que tatuaban, pues ahora tendrán que adaptarse a esta nueva realidad. Bueno todos no, los del Samoyedo, Kerry Blue y Dogo Argentino, están exentos, ya que les han dado puerta por no cumplir, y es que esta nueva RSCE autonómica se ha vuelto muy exigente.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.