Pasen y lean

Publicado: mayo 4, 2011 en Artículo

Si esto de vivir en la era digital tiene algo de bueno, es que nos permite “bucear” en las profundidades de ese gran mar llamado Internet. De manera, que cogemos nuestro barco, nos adentramos en agua profundas y ahí, justo ahí, soltamos el ancla y nos tiramos a la aventura, a ver qué tesoros guarda.

Con lo que hemos ido encontrando, vamos a generar una docuteca en el blog, que a modo de exposición, sirva para compartir con ustedes las riquezas que oculta nuestro fondo marino.

Arrancamos, con un comunicado u oficio del M.A.P.A. del año 2000, en el que se informa de que la RSCE es una asociación de naturaleza privada, que gestiona un libro llamado LOE, que ya no es el libro oficial de España.

Seguimos con otro oficio del M.A.P.A., del año 2003, en el que comunican a la RSCE que sus estatutos siguen sin ajustarse a la legislación vigente, por lo que no pueden atender su solicitud para la llevanza de libros genealógicos en tanto no solucionen los diferentes aspectos que se les detallan. Léanlo ustedes, porque la verdad es que no tiene desperdicio.

En ese comunicado les dicen que no tienen derecho a usar el escudo de armas de la corona, que ni ellos, ni el LOE tienen carácter oficial (ya que son una entidad privada) y en cuanto a la utilidad pública, se remiten a la Ley Orgánica 1/2002.

Después hace un amplio repaso al articulado de los estatutos, donde les indica las irregularidades y ardiles lingüísticos, que parecen estar redactados con la única intención, de mantener una confusión muy interesada. ¿Qué cosas verdad?.

Después de “repasar” los estatutos, el M.A.P.A. hace lo propio con los reglamentos de la RSCE, donde les dice que ellos no son nadie para reconocer o no a un club de raza ni para autorizar nada a ninguna otra entidad. Especialmente gracioso, es lo que se puede leer en la hoja nº 8 del documento, donde les dice que la RSCE no ostenta ningún nombramiento en representación de España y donde les dice que cualquier perro inscrito en los libros genealógicos oficiales (de las caninas autonómicas, etc.) son inscribibles en el LOE o en cualquier libro extranjero, tirando por tierra el tejemaneje que se habían montado en dicho reglamento, seguramente con la idea de que el funcionario encargado de validarlo, estaría muy cansado u ocupado ese día para dedicarle toda la atención. Qué gran decepción se debió llevar alguien.

Sé que el documento es largo, pero léanlo y saquen ustedes sus propias conclusiones.

Para terminar este pequeño repaso y como es bien cierto eso de que “las mentiras tienen las paticas cortas”, tenemos una carta del gobierno belga (ministerio de agricultura) donde a la pregunta de si la Fedération Cynologique Internationale tiene representación oficial de dicho gobierno, este responde que no, que se trata solo de una asociación de carácter privado, con la que no mantienen ninguna vinculación oficial.

En fin, esto es lo que me sugiera la RSCE después de analizar la documentación del blog: que han estado un montón de años vendiendo la moto, engañando a propios y extraños, ya que han difuminado cualquier “papel” que pudiera hacer a la gente pensar. No contentos con eso, han discriminado y menospreciado a las caninas autonómicas, a sus pedigrís y a sus criadores, para al final, cuando el castillo de naipes se venía abajo, solicitar (seguramente por vía de urgencia) el reconocimiento de la Comunidad Autónoma de Madrid, porque ya se sabe: “más vale pájaro en mano que ciento volando”.

Y hablando de pájaros …………

Continuaremos navegando y realizando incursiones en el oscuro océano, en busca de mas tesoros para compartir.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.