DONDE DIJE DIEGO…AHORA ME CALLO…Y POR QUÉ.

Publicado: abril 18, 2012 en Artículo

La Sociedad Canina de Tenerife alerta sobre la entrada en las Islas de perros de raza procedentes de países del Este sin control sanitario y con un pedigrí que podría ponerse en duda.

Esta sociedad aconseja, por ello, a los posibles compradores de razas con pedigrí -más aún en estas fechas navideñas, en las que se dispara la compra de perros- de que “se informen bien de dónde viene y tengan cuidado con la documentación que avala el pedigrí, porque si procede de una comunidad autónoma, sólo vale para esa comunidad y no es homologable”.

Remedios Márquez explica que la Sociedad Canina de Tenerife tramita todos los pedigrís con la Sociedad Canina Española, con sede en Madrid, “pero existe una comunidad autónoma que está realizando su propios libros de orígenes, pues lo puede hacer por ley, después de las transferencias, pero sólo se refiere a esa comunidad”.

Márquez aclara que “el problema es que esos libros de orígenes son sólo válidos para dicha comunidad y no son homologables”. “En cambio -agrega-, los que nosotros tramitamos, pueden ir a cualquier país de la Federación Internacional y el perro es homologable en todo el mundo, y puede ir a exposiciones, criar, etcétera”.

Advierte, además, del otro problema, “que ya existe en la Península desde hace unos años y que se está metiendo aquí con lo que, al ser Islas, hace mucho más daño”. La presidenta de la Sociedad Canina de Tenerife dice tener constancia de que “hay un par de tiendas que están trayendo perros de países del Este, que son muy baratos, que no digo que no sean de raza, pero que se están vendiendo a precios del mercado de aquí y que vienen en unas condiciones sanitarias que dan pena y algunos medio muertos”.

Márquez cita que “veterinarios de aquí confirman que están entrando perros sin control sanitario” y ella misma conoce que “hay un señor que viene cada semana con 40 ó 50 perros que los va a ofertando por las tiendas, aunque se han dado cuenta de cómo llegan estos perros”.

Fechas navideñas

Alerta de que, si bien el problema de la entrada de perros sin control y con un pedigrí que podría ser no homologable afecta a todas las razas caninas, aumenta de cara a las próximas fiestas de Navidad, con el incremento de las compras de cachorros, sobre todo de “perros pequeños, yorkshires, chihuahuas, caniches, bichón maltés… Todo eso se está vendiendo como rosquillas, pero a precios desorbitados, con una salud precaria de los perros, que yo no sé si se podrá denunciar en Consumo, porque a veces te gastas dinero en tu perro, le coges cariño y quizá al poco tiempo se te muere”.

Asegura, asimismo, que la comunidad autónoma, que prefiere no nombrar, emite la documentación sobre el pedigrí de algunos perros “con que le mandes sólo una fotografía, y así no se puede apreciar si camina bien o si tiene problemas graves”.

La ley permite que cada comunidad autónoma realice no sólo un censo de perros de raza, sino los que quiera, “pero no son homologables fuera de ahí”, reitera la presidenta de la Sociedad Canina de Tenerife. En Canarias no existe aún ese listado de razas, pero se está tramitando con la Sociedad Canina de Tenerife, aclara Remedios Márquez, que asegura que hay mucha gente que verdaderamente busca un perro de raza y paga por ello.

Por último, y en relación a la compra de estos animales como regalo navideño, advirtió de que se debe comprar un ejemplar adecuado a nuestras posibilidades para atenderlo, para evitar que al poco tiempo aparezcan abandonados, “porque crecen, nos hemos cansado o nos da problemas”

 

NOMBRAMIENTO CANINA DE MADRID : Reconocimiento_Com_Madrid

Sra. Remedios Marquez:

Como se le ocurre decir que la RSCE solo puede hacer pedigrís para la Comunidad de Madrid que solo sirven para Madrid y que no son homologables.

Como se le ocurre nombrar a la FEDERACION CANINA INTERNACIONAL, cuidadín, cuidadín.

Como se le ocurre poner en duda el control del aeropuerto acargo de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado.

Sabe usted que Canarias importa todo lo que no produce y está incluída en la Unión Europea.

Mire usted si la decencia se comprara le mandaría a la recoba a por un puñao, algo así como una cuarta.

Como se le ocurre hablar de países del Este

Como se le ocurre poner en duda el libre comercio.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.