MEJOR NO SE PUEDE EXPLICAR (por el RCEPPA).- Cuarta Parte

Publicado: abril 18, 2012 en Artículo

En primer lugar la R.S.C.E. respeta las normas de cría de la F.C.I. y de la S.V. para la raza del perro de pastor alemán y conseguido eso, el Real C.E.P.P.A. y su junta directiva actual estará encantada de iniciar una negociación para llegar a un acuerdo de igual a igual como tienen la mayoría de asociaciones en Europa.
En cualquier caso, si en algún momento se entablase una negociación, nosotros solo nos creeremos lo que esté escrito y ratificado por la Asamblea de socios de la R.S.C.E. y no nos creemos las promesas, conversaciones y futuros acuerdos que provienen de ciertas personas que han dirigido y representado legalmente el club en el pasado y que además han mentido y ocultado información a los socios del Real C.E.P.P.A. perjudicando enormemente al Club y a la raza, y a favor de la R.S.C.E., creemos que es muy arriesgado y temerario pensar que ahora van a cumplir sus compromisos verbales o incluso escritos cuando antes no lo hicieron y han tenido la oportunidad recientemente de rectificar.
El sello de la F.C.I., AKC, KC o cualquier otro sello de organizaciones de la cinofília internacional SI pero que respeten y den valor añadido a nuestro certificado de pura raza, NO a cualquier precio.
Para los interesados, recomiendo leer las normas de cría de la F.C.I. y el último informe del presidente de la F.C.I. el Sr. Müller y os pedimos una reflexión sobre si la R.S.C.E. cumple con dichas normas y más específicamente con los ejemplares de perro de pastor alemán que se inscriben en el L.O.E..
http://www.fci.be/circulaires/102-2010-annex-es.pdf http://www.fci.be/circulaires/57-2011-annex1-es.pdf
Para los que no los conozcáis, estos son los requisitos de cría de la R.S.C.E, en resumen nada de nada, todo vale.
. Los reproductores, macho y hembra, tienen que estar inscritos en el L.O.E./R.R.C. y transferidos a nombre de sus propietarios (declarantes de la camada) y tomada nota en el L.O.E. antes del parto de la hembra. . Los reproductores, macho y hembra, tienen que estar identificados mediante microchip comunicado a la R.S.C.E. con certificación firmada por un veterinario colegiado. . Los reproductores, macho y hembra, tienen que estar entre las edades permitidas para la reproducción:
. Hembras más de 1 año y menos de 10 años cumplidos en el momento de la monta. . Machos más de 9 meses y menos de 12 años cumplidos en el momento de la monta.
. Si el macho es extranjero tiene que aportarse “Certificado de salto” del país de origen, copia del pedigree y copia del documento de identidad del propietario. Si en el país de residencia del perro no existe el “Certificado de salto”, hay que aportar declaración del propietario, copia del pedigree y copia del documento de identidad del propietario. . Si el macho o la hembra son importados, antes del nacimiento de la camada tiene que hacerse la inscripción del que corresponda o de ambos, en el L.O.E.. . Solamente podrá utilizarse afijo en el nombre de los cachorros, cuando el propietario de la hembra reproductora sea también titular del afijo. Cuando la hembra esté en copropiedad y se quiera utilizar afijo, todos los copropietarios deberán ser titulares del afijo. . Si existe un contrato de cesión temporal de la hembra reproductora entre criadores, éste debe remitirse a la R.S.C.E. al menos 30 días antes del nacimiento de la camada para su registro en el L.O.E.. . El nacimiento de la camada debe comunicarse a la R.S.C.E. o a la sociedad canina colaboradora que corresponda al domicilio del criador, antes de que los cachorros cumplan 30 días, utilizando el impreso “NOTIFICACION DE NACIMIENTO DE CAMADA” (1er cuerpo del impreso). . La R.S.C.E., enviará al criador los Formularios de Identificación Canina para identificar a los cachorros, mediante microchip (veterinario colegiado), a elección del criador. . La inscripción de la camada tiene que hacerse antes de que los cachorros cumplan 6 meses de edad, utilizando el impreso “SOLICITUD DE INSCRIPCION DE CAMADA” (2º cuerpo del impreso) y adjuntando los Formularios de Identificación Canina, cumplimentados por el veterinario colegiado. . La R.S.C.E. enviará al criador un Justificante de Inscripción en el L.O.E. o R.R.C. por cada cachorro inscrito.
El criador deberá facilitar al nuevo propietario del perro el Justificante de Inscripción para que éste, si lo desea, pueda tramitar el pedigree a su nombre.
¿Quién tiene que cambiar y hacer las cosas bien, el Real C.E.P.P.A. o la R.S.C.E?
¿Hablamos de cría de animales, respeto al perro, velar por la salud mental y física de los animales, respeto al programa zootécnico y respeto al prototipo racial del perro de pastor alemán o por el contrario nos basta con una gestión administrativa de documentos basada en la “buena fe” de los criadores, sin ningún tipo de supervisión y control más que los padres estén inscritos en el libro genealógico y tengan una edad de 9 y 12 meses respectivamente?
Como dijimos anteriormente, todos los criadores son libres de decidir donde quieren estar, el asociacionismo es libre pero los que decidan estar en el Real C.E.P.P.A. deben cumplir y acatar sus normas y reglamentos del Club así como los de la W.U.S.V.. Los que no quieran estar sometidos a estas normas, pueden libremente marchar y afiliarse a otras asociaciones menos exigentes y que no busquen la excelencia en la cría.
Entendemos que no es fácil reconocer para ciertas personas que una Junta Directiva que antes de iniciar su andadura, hace 4 años, ya la daban por fracasada haya sido capaz, con la ayuda de la mayoría de los socios en las decisiones más trascendentes de este club en estos 30 años, de conseguir reconocer al club oficialmente y poder iniciar el libro genealógico del Real C.E.P.P.A. y la emisión de sus C.P.R’s (pedigríes). Pero esta es la realidad, desde el año 1992 se podría haber conseguido y en estos 20 años nadie fue capaz de ello.

 

Fuente RCEPPA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.