MEJOR NO SE PUEDE EXPLICAR (por el RCEPPA).- Segunda Parte

Publicado: abril 18, 2012 en Artículo

Paso a incluir textualmente lo que dice el Ministerio de Agricultura Francés sobre lo que está reconocido para la cría en el ámbito de la raza canina y más concretamente de los perros que vienen de otros países:
DECRET RELATIF A LA TENUE DES LIVRES GENEALOGIQUES POUR LES ESPECES CANINE ET FELINE pour la promotion et l’amélioration des races de ces espèces. Le Premier ministre.
TITRE II : DE LA DELIVRANCE DES PEDIGREES Article 7
Les inscriptions au livre généalogique peuvent s’effectuer selon plusieurs modalités: au titre de la descendance lorsque les deux géniteurs de même race sont inscrits au livre des origines français.
A titre initial lorsque l’animal est jugé conforme au standard sans qu’au moins un de ses géniteurs soit inscrit au livre généalogique. L’animal est alors inscrit sur le livre d’attente. Au titre de l’ascendance après quatre générations complètes enregistrées sur le livre d’attente.
Au titre de l’importation quand il s’agit d’animaux destinés à la reproduction en France et inscrits sur un livre généalogique reconnu par un Etat membre de l’Union européenne conformément à la directive 91/174, ou, à défaut, sur un livre généalogique reconnu par le ministre chargé de l’agriculture et de la pêche dans les conditions fixées à l’article 13 du présent décret. Dans tous les cas, l’animal doit satisfaire aux garanties sanitaires exigées.
Traduzco textualmente:
DECRETO RELATIVO A LA TENENCIA DE LOS LIBROS GENEALÓGICOS PARA LAS RAZAS CANINAS Y FELINA para el desarrollo y la mejora de las razas de estas especies. El Primer Ministro.
PARTE II: DE LA EMISIÓN DE LOS PEDIGREES artículo 7
Las inscripciones en el libro genealógico se puede ejecutar de muchas maneras: en la descendencia cuando ambos padres de la misma raza se inscriben en el libro de origen francés. A título inicial cuando el animal es juzgado y se considerará conforme a su estándar, si al menos uno de sus padres está inscrito en el libro genealógico. El animal es entonces inscrito en el libro de espera.
En virtud de la ascendencia después de cuatro generaciones completas registradas en el libro de espera.
A título de la importación cuando se trata de animales destinados a la reproducción en Francia y están inscritos en un libro genealógico reconocido por un Estado miembro de la Unión Europea conforme a la Directiva 91/174, o en su defecto, en un libro genealógico reconocido por el Ministro de Agricultura y Pesca en las condiciones establecidas en el artículo 13 del presente Decreto. En todos los casos, el animal debe cumplir las garantías sanitarias exigidas.
Lo vamos a explicar de manera sencilla; para los perros que se destinen a la reproducción en Francia y que sean de otros países, son válidos para poder emitir un pedigrí de sus descendientes, los perros que estén inscritos en un libro genealógico reconocido por un estado miembro de la Unión Europea, o sea España, y que esté conforme a la Directiva Europea 91/174, por ejemplo el C.P.R. que está reconocido en base a dicha directiva europea (como se puede ver en el Real Decreto 558/2001).
Solo hay que leer, esto no es discutible es un Decreto Ley del Ministerio francés.
Lo mismo ocurre en Italia, donde la propia Canina Italiana (E.N.C.I.) en sus propios estatutos y más concretamente en el artículo 2 objetivos de la E.N.C.I., deja bien claro que están reconocidos por un Decreto Nacional que es relativo a la misma Directiva Europea por la que ha sido reconocido el Real C.E.P.P.A. y el C.P.R. (CEE 91/174) y aunque respetan las directrices de la F.C.I. esto solo sucede siempre que sea posible.
Paso a incluir el extracto de los estatutos de la E.N.C.I.:
Scopi. Art. 2
L’ENCI è un’associazione di allevatori a carattere tecnico-economico, ha lo scopo di tutelare le razze canine riconosciute pure, migliorandone ed incrementandone l’allevamento, nonché disciplinandone e favorendone l’impiego e la valorizzazione ai fini zootecnici, oltre che sportivi. Per il conseguimento di questi fini l’Ente:
a) regola e controlla la produzione e l’allevamento dei cani di razza con particolare riguardo alle esigenze della cinotecnia italiana;
b) cura la tenuta dei libri genealogici e registri anagrafici nel rispetto della normativa vigente, sulla base di appositi disciplinari approvati con decreto del Ministero in armonia con le normative comunitarie con particolare riguardo al D.L.vo 30/12/1992 n. 529, attuativo della direttiva CEE n. 91/174, nonché nel rispetto degli indirizzi della Federazione Cinologica Internazionale (F.C.I.) in quanto compatibili;
Traducción:
Objetivos. Artículo 2.
b) gestionar el mantenimiento de libros genealógicos y afijos respetando la normativa vigente, sobre la base de la disciplina fijada y aprobada por decreto del Ministerio de acuerdo con la normativa comunitaria con especial atención a Decreto Legislativo 30/12/1992. n.529, que aplica la Directiva CEE n. 91/174, y de conformidad con las directrices de la Federación Cinológica Internacional (FCI) en cuanto sea compatible.
Si vamos analizando uno a uno los países europeos nos daremos cuenta que estamos en la misma situación en todos los casos. En ningún caso la F.C.I. de Bélgica está por encima del ordenamiento jurídico público.
Claro esta situación no es agradable para las personas que tienen intereses en dicha asociación privada y antes ostentaban una posición de dominancia y de “exclusividad” en la cinofília española absolutamente ficticia. Ahora se ha puesto de manifiesto que estaban engañando a los criadores y a los aficionados.
Hay personas que están interesadas en intentar desprestigiar el C.P.R. porqué quieren proteger las actividades de otras asociaciones y crean una cortina de humo para confundir a los soci@s y que no se pueda centrar el debate importante que es;
¿Cuál es el modelo de club que queremos?, y que de esto hablaremos cuando se convoquen las elecciones.
También desde que se ha implantado el libro genealógico del Real C.E.P.P.A. (el C.P.R.), resulta que algunos criadores venden muchos perros al extranjero. Sinceramente nos congratulamos que tras la puesta en marcha del C.P.R. la actividad de la exportación se haya incrementado tanto en nuestro país.
Siempre hemos defendido y expresado lo mismo; si hay algún criador que tenga algún problema real con algún ejemplar que con el C.P.R. su genealogía no sea reconocida por alguna asociación que resida en Europa y que esté reconocida oficialmente por su país como asociación de criadores de raza pura, que pida por escrito a dicha asociación la negación del reconocimiento y los servicios jurídicos del club estarán a su disposición para solucionar lo que seguro será un mal entendido.
Es cierto que ha habido algunas consultas sobre este tema dirigidas al club y siempre hemos dicho lo mismo, necesitamos evidencias no frases como; “me parece”, “me han dicho”, “parece ser”, etc. y por ahora no hemos recibido ninguna evidencia escrita de que haya sucedido, todo está basado en comentarios y rumores pero ninguna evidencia.
Discúlpenos no podemos dirigir acciones basándonos en suposiciones o imaginaciones. Con todo el respeto del mundo, todas estas afirmaciones y miedos son imaginaciones y chascarrillos de algún o alguna iluminada que debería informarse mejor antes de difundirlas, porqué como siempre son informaciones malintencionadas y falsas.
El Comisario europeo de la Competencia, el Sr. Almunia, estará encantado de recibir cualquier evidencia de que no se está cumpliendo una Directiva Europea y más concretamente relativa a actividades de la cría y comercialización de perros en el ámbito europeo y que van en contra de la libre competencia y a favor de una asociación privada que parece ser, por lo que se puede desprender de lo que se ha publicado en este hilo y es sostenido por ciertas personas, tiene una posición de dominancia en el mercado.

 

Fuente RCEPPA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.