MEJOR NO SE PUEDE EXPLICAR (por el RCEPPA).- Sexta Parte

Publicado: abril 18, 2012 en Artículo

El que denunciara las situaciones bochornosas que todavía tienen lugar y que los que opten por el aspecto comercial a pesar de todo, por la cantidad en vez que por la calidad, se vean obligados a abandonar el Real C.E.P.P.A. que recordamos es una entidad sin ánimo de lucro.
Ahora se dice que el C.P.R. será un fracaso, será un gueto, recordamos que antes se dijo que solamente podría existir un libro de orígenes y que desde Alfonso XII hasta la actualidad solo lo tenía en España la R.S.C.E., que no íbamos se iba a conseguir y se ha conseguido, qué no se iba poder poner en marcha y está en marcha.
Ahora se dice que, igual que se aseguró antes, no va a tener ningún reconocimiento mundial en cuanto a la CRÍA, que va a ser un fracaso absoluto, sin embargo otros creemos que si nuestro club está integrado mayoritariamente por socios que se afilian por la CRÍA del perro de pastor alemán basada en los criterios fundacionales, basada en los criterios de la S.V., es decir, en el amor al perro de pastor alemán y no al dinero que este supone, más pronto que tarde la R.S.C.E. se verá obligada, aunque fuera por interés económico, al que el mayor Club de España de crianza de una raza de perros de pura raza, pueda decir que la R.S.C.E. se respeta la CRÍA del perro de pastor alemán. (Como la S.V. puede decir de la V.D.H.).
Que la R.S.C.E. tenga interés en tener el sello del C.P.R. y de la W.U.S.V. (como la V.D.H. tiene este interés en Alemania y no al revés). Evidentemente para que esto suceda la R.S.C.E. se vería obligada a expedir menos documentos de “supuestos” perros de pastor alemán y a vender menos internacionalmente.
Es decir, cortar las líneas de corrupción de la cría de perros de pastor en el mundo, cortar la contaminación de la pureza de la raza para llegar al fin que Sr. Stephanitz estableció en su día.
Nuestra pretensión no es vencer a la R.S.C.E., nuestra pretensión es convencer que este es el modelo histórico y garantizado de la CRÍA del perro de pastor alemán.
Compartimos plenamente la afirmación que hizo el Sr Meyer, es impensable en Alemania una V.D.H. que no lleve el sello de la S.V. y del W.U.S.V., es impensable que la canina alemana no siga a rajatabla la cría o la referencia de la CRÍA del perro de pastor alemán que solamente pueden llevar los clubes que cumplan y respeten los criterios fundacionales de esta raza.
Los que llevan muchos años en la cinofilia en España y al frente de la R.S.C.E. saben que si los socios (no Vicente Ferré), mayoritariamente apuestan por este modelo será la R.S.C.E. la que llame a la puerta. (cuanto otro presidente de la R.S.C.E. lo permita) e igual que el modelo que conoce el Sr. Meyer, el Real C.E.P.P.A. no le hará falta pedir ni coger la presidencia de la R.S.C.E..
La primera pregunta que hará será ¿se va a respetar plenamente los criterios fundacionales de la raza del perro de pastor alemán en el mundo? Si la respuesta es si, avanzaremos en los aspectos secundarios; como se controla eso, que consecuencias económicas tiene para ambas entidades, como se pueden beneficiar ambas, como se pueden beneficiar los criadores “decentes”, como deberán reconvertirse los “trantantes” de perros de pastor alemán en España, como la R.S.C.E. será un colaborador importante en la difusión de los principios de la raza del perro de pastor alemán y como participaremos en los órganos y decisiones de la R.S.C.E..
Ni más ni menos que el sistema que conoce el Sr. Meyer y todos los miembros de la S.V. y la V.D.H.. Para el Sr Meyer sería impensable que los pedigíres del perro de pastor alemán los diera la V.D.H., los cobrara la V.D.H., permitiera su expedición sin ningún control y que la S.V. fuera un simple club colaborador sin ningún derecho en la V.D.H. y que los jueces que juzgaran al pastor alemán en la V.D.H. no fueran de la S.V. en su mayoría.
El Sr. Meyer no quiere en España lo que no existe en Alemania y que ha demostrado resultados incontestables con beneficios para la raza del perro de pastor alemán y para la S.V. y la V.D.H.
La candidatura del Sr. Jacinto de Miguel continuamente se queja de los mismos problemas de venta de perros a nivel internacional y que ellos tienen un acuerdo con la R.S.C.E. que evitará esos problemas.
La pregunta es: ¿alguien sabe en qué consiste ese acuerdo?, ¿alguien sabe porqué no se le puede ofrecer a la actual junta directiva? Nosotros si, nosotros hemos estado reunidos varias veces para llegar a un acuerdo y el escollo es la primera pregunta ¿se va a respetar a la cría del perro de pastor alemán? Y ya no hemos podido seguir avanzando.
Para finalizar, unos buscan el beneplácito de la R.S.C.E. y la F.C.I. (línea de producción) y a buen seguro que si salen la tendrán al día siguiente. Nuestra junta directiva ha sacado a España de la vergüenza internacional que se pasaban en las asambleas de la W.U.S.V., de la no existencia como referencia en el mundo para la CRÍA del perro de pastor alemán que para decir que un español criaba con seguridad y según los criterios fundacionales, tenía que decir que criaba en Alemania porqué los “papelitos” que se daban en España no tenían ningún valor.
Nuestra junta directiva tiene el apoyo expreso de la W.U.S.V. y de la S.V. por haber implantado en España los criterios de la CRÍA del perro de pastor alemán.
La otra candidatura, de una manera u otra, crítica y dice que son muy exigentes los criterios de la S.V. y de la W.U.S.V., a partir de ahora cuando alguien diga que el C.P.R. le da problema os pedimos que miréis que tipo de criador es esa persona, cuál es su principal interés y necesidad en el pastor alemán y sobre todo no se debe confundir la CRÍA del perro de pastor alemán cuyos principios son las del fundador de la raza y la S.V. y en España el Real C.E.P.P.A., CRÍA reconocida internacionalmente por quién establece los criterios de CRÍA del perro de pastor alemán (cualquier C.P.R. es reconocido a todos los efectos por la S.V. y por ende por todos los países miembros de la W.U.S.V.).
No se debe confundir CRÍA con el derivado que es la “venta” de los perros de pastor alemán, en la que muchos han visto un negocio, que como en todos los negocios hay un sentido ético y responsable y hay en este caso “tratantes” de perros de pastor alemán que ven peligrar los pingües beneficios que han obtenido al socaire de un L.O.E. que admite cualquier cosa. (en río revuelto, ganancia de pescadores).
No traten de confundir, poniendo por delante los problemas que cualquier cambio producen, sino quién es el perfil o a quienes les está dando problemas el C.P.R. y si este tipo de gente y “tratantes” nos interesan en un Club cuyo objeto social es:
“El Real C.E.P.P.A. tiene por objeto la mejora, selección y difusión de la raza del perro de pastor alemán, y la asistencia y asesoramiento a los propietarios y criadores de esta raza canina para los fines expuestos”.
Animamos a todos que participéis en este hilo, que creemos es muy importante para el futuro del club.
Muchas gracias por tu atención.
Cordiales saludos
Rodrigo González Campuzano Secretario General.

 

Fuente RCEPPA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.