EXPULSIÓN DE SOCIOS

Publicado: abril 14, 2015 en Elecciones RSCE 2015.es

En la RSCE sus presidentes siempre se han caracterizado por su maniática manía de que aquel que se mueve no sale en la foto.

El mismo Manuel Martin ya fue expulsado de la Sociedad por un asunto de compra-venta de jueces…je…je…je pero a la muerte del general Franco hubo una amnistía a los presos comunes y él se sintió con derecho a la amnistía, como presidente del RCEPPA le ocurrió lo mismo debió ser expulsado automáticamente y sin expediente previo por una circunstancia penal con condena por ofensa a un socio, pero el SR. Arenillas, hoy fuera del RCEPPA le perdonó, y no se porque.

Siguiendo la tradición hoy el Comité en funciones pide la expulsión de la asociación de dos grandes deportistas una de ellos implicado en la muerte de Manolete y el otro indigno sucesor del glorioso pueblo cántabro.

Así que varias personas se han implicado y lanzado en su defensa y esto es lo que hay. Un poco pesado y farragoso pero tiene toda la información de que se dispone.

Mas información independiente en el foro de Togaricha. Enlace

Otro ejemplo es lo que ha escrito David Rico

Expulsión de la RSCE de Ignacio Antuña y Pedro Luis Gutierrez

por David Rico » Mar Abr 14, 2015 8:52 am

Buenos dí­as, desde que me entere de la noticia me pregunto; cual sera la gravedad del motivo por el cual se pide en una de las candidaturas de la Rsce la expulsión de dos grandes deportistas como son Ignacio Antuña y Pedro Luis Gutierrez?.
Creo que no hay que justificar a nadie la profesionalidad de ambos, puesto que ellos mismos lo han echo con el paso de los años.
Me gustarí­a que los verdaderos deportistas, que son aquellos a los que nos gusta tantí­simo este deporte, que incluso llegamos a que sea una forma de vida, abriéramos los ojos y nos diéramos cuenta de que esto no construye, sino que destruye el deporte. Les conozco profesional y personalmente, creo que de verdad no se merecen esto.Si se produce esta expulsión se esta haciendo flaco favor a la historia y al presente de este deporte. Con estas palabras no quiero hacer un debate polí­tico sino una reflexión deportiva sobre esta mala noticia que se quiere llevar a cabo. Se que cada uno se lo llevará al campo de debate que le interese o quiera, espero que por lo menos alguien lo entienda como yo lo entiendo, como el de un humilde deportista. Desde aqui les mando todo mi apoyo y les animo a seguir con la misma pasion que lo han hecho durante toda su carrera deportiva.
Un saludo a todos.

Y que es lo que pretende el Comité que ya ha expulsado otros socios anteriormente y que tienen paradas varias expulsiones más, pues es muy sencillo, diluir su responsabilidad y que sea poca ropa el que pague. Ejemplo contundente.

Sentencia

Qué dicen los Estatutos:

RSCE_ESTATUTOS EN VIGOR_PAG_16

 

RSCE_ESTATUTOS EN VIGOR_PAG_17El Comité tiene entre sus atribuciones declarar que jueces son jueces de la Real Sociedad Canina de España pero siempre para ejercer como jueces en el ámbito de la RSCE.

¿ Un juez del Real CEPPA cuando juzga en el Real CEPPA lo hace en el ámbito de la RSCE? La respuesta es No.

Por lo que el Comité no tiene atribuciones sobre los jueces del Real CEPPA cuando juzgan en el ámbito del Real CEPPA. Y más evidente esto se hace cuando existe la prohibición clara y la no autorización para juzgar en el Real CEPPA.

Otra cosa sería si un juez de la RSCE tuviera que juzgar una prueba del Real CEPPA y dicha prueba estuviera autorizada por la RSCE a los efectos de la RSCE, entonces tendría sentido el pedir permiso. Pero desgraciadamente esto no es el caso.

Y además si existe un reconocimiento de las calificaciones en las exposiciones, pruebas, certámenes, etc. obtenidos en una asociación de criadores reconocida por la Autoridad Competente a los efectos de las inscripciones en el LOE, ¿qué más reconocimiento puede tener un perro cuando consigue un grado de adiestramiento juzgado por un juez del Real CEPPA en una prueba del Real CEPPA cuando la RSCE debe reconocer dicha prueba en el pedigrí en el caso que el perro esté inscrito en el LOE o cambie su inscripción del CPRppa al LOE?  Esto está recogido también en los Estatutos de conformidad con la normativa de la RSCE y las disposiciones oficiales vigentes:

RSCE_ESTATUTOS EN VIGOR PAG4_low

Y finalmente lo que se entiende todavía menos es que el Comité de Dirección de la Real Sociedad Canina de España afirme es capaz de afirmar lo siguiente en su Recurso de revisión enviado a los dos expulsados:

La RSCE está integrada por la FCI, sin embargo esta integración no limita el derecho de auto-organización de la RSCE, y el establecimiento de esta de sus propias normas, reglamentos y directrices…….

El acuerdo entre la FCI y la WUSV al que Vd. hace referencia no es de aplicación a los hechos de os que traen causa de la resolución del Comité de Dirección recurrida, toda vez que dicho acuerdo no supone la derogación de la normativa interna de la RSCE, ni limita a esta para establecer los derechos y obligaciones de sus socios-jueces……

Resumen: los Estatutos, Acuerdos, Circulares, etc…de la FCI que debe cumplir la RSCE siempre salvo que dichas normas sean contrarias a las disposiciones legales nacionales.

El Comité de Dirección saliente cumple o incumple los acuerdos de la FCI según les convenga.

Transcribo el acuerdo de la FCI y la WUSV en vigor sobre los Jueces de ambas organizaciones:

WUSV FCI Acuerdo jueces

 

Solo hace falta leer y la pregunta es: ¿Los Estatutos de la RSCE y los acuerdos de la FCI limitan o restringen la actuación de un juez que esté en la lista de jueces de la RSCE cuando actúa en un evento celebrado en el Real CEPPA (miembro de la Asociación Mundial WUSV)? la respuesta es muy sencilla NO

Anuncios

Los comentarios están cerrados.