TEMA FELIPE CALVO

Publicado: abril 14, 2015 en Elecciones RSCE 2015.es

Ya sabíamos que este juez se hizo en una asamblea sin orden del día cuando el emérito se levantó y dijo que había que hacerle juez por que había visto nacer muchos perros en su casa y se quedó tan fresco. Como no tenía nada de nada le pusieron un perra a su nombre para que hiciera una camada y ya está, y como no había presentado un perro en su vida pues en la monográfica de Aranjuez le dejaron uno, salió al ring, el perro se escapó de la correa y partió a correr, y entavía le están buscando.

Pero no es ese el tema, el señor Felipe Calvo es in-presentable, pues mientras no aclare en que asamblea general extraordinaria se votó su cargo está en entredicho, tanto él como los que lo encubren, si es que le encubren, por eso es in-presentable, porque no se puede presentar y no se puede premiar a un señor que está en falta con una vicepresidencia.

Pero además como un señor que no es nadie en el Comité se permite votar la expulsión de varios socios.

Pero siendo esto grave, es mucho más grave la protección que esta sufriendo por parte de un Comité en funciones que ha dimitido y aún no sabemos porque, incumpliendo todos los compromisos que tienen en la asociación y que dejan unos presupuestos para aprobar demostrando la cruda realidad de la compra venta de votos y la utilización de los medios de la RSCE y sus empleados en su propio beneficio.

 

En asociaciones modernas incluir en los Estatutos una limitación del mandato del Presidente o incluso de todo el Comité de Dirección es una práctica saludable.

Pero en la Real Sociedad Canina de España hay personas en el Comité que llevan muchísimos años dirigiendo la entidad.

Como socio de la Real Sociedad Canina de España solicité por escrito que me dieran respuesta a las siguientes preguntas:

En junio de 2010 fue elegido Vicepresidente D. Julian Hernández por un periodo de 4 años, a finales de 2012 tras el fallecimiento de D. Manuel Martín (QDEP) fue elegido presidente y como vicepresidente fue nombrado por el Comité, entre los miembros del Comité, D. Felipe Calvo con la misma legitimidad que el sustituido D. Julian Hernández al ser nombrado este último Presidente ¿Me puede confirmar si en el año 2013 fue ratificado en la Asamblea General de Socios D. Felipe Calvo por dicha sustitución?

Siendo Vicepresidente D. Felipe Calvo con la legitimidad que tenía el sustituido D. Julian Hernández el cargo de Vicepresidente como el de Presidente corresponde su nombramiento a la Asamblea y tiene una validez de 4 años. ¿Me podría confirmar si en la Asamblea de Socios de la RSCE del año pasado (2014) fue sometido a votación el cargo de Vicepresidente que venció según lo estatutariamente estipulado?

Si no fue sometido a votación el cargo de Vicepresidente, ¿me puede indicar si existe algún precepto estatutario donde el cargo de vicepresidente pueda ampliarse a 5 años sin decisión/acuerdo de la Asamblea General de Socios?

Y para evitar tener que volver a preguntar sobre este tema, en el caso que no exista tal precepto estatutario y no se haya puesto a votación dicho cargo el año pasado, me gustaría recibir copia de todos los acuerdos tomados por el Comité de Dirección desde el 30 de junio de 2014 hasta el día de hoy donde haya participado D. Felipe Calvo.

La respuesta del secretario en funciones de la Real Sociedad Canina de España fue la siguiente:

RSCE_respuesta_vicepresidenteTras recibir este escrito que no responde concretamente a mis preguntas, volví a leer detenidamente los Estatutos y la verdad es que sigo teniendo las mismas dudas.

Qué recoge los Estatutos:

Estatutos RSCE_elecciones

 

Se entiende que si el cesado fuere el Vicepresidente el designado para ese cargo sería el Vocal que el Comité designe por mayoría simple. Y ese fue Felipe Calvo según la respuesta del Secretario en funciones Mariano Goñi.

Pero el Artículo 39 deja claro que la compleción de la composición de la Junta (todos los integrantes) se debe hacer de la misma forma prevista para cubrir las vacantes de los vocales cesantes del Comité. Esa forma está recogida en el Artículo 38 de los Estatutos que expresa:

Las vacantes que se produzcan, por cualquiera de las causas anteriormente previstas, en el seno del Comité de Dirección serán cubiertas por designación de sus propios miembros, adoptada por mayoría simple, teniendo los Vocales sustitutos por tal medio designados, igual legitimidad y facultades que los cesados o sustituidos.

En el Orden del Día de la siguiente primera Asamblea General de Socios que se convoque, ya fuere Ordinaria o Extraordinaria, se dará cuenta de dichas bajas y sustituciones, sometiéndose estas últimas a ratificación o elección.

¿Cuáles son mis dudas?:

¿En la Asamblea Ordinaria o Extraordinaria del año 2013 se dio cuenta de la compleción de la Junta (Presidente, Vicepresidente y los 8 vocales? Creo que solo fueron ratificados los dos vocales incorporados.

Como en esos momentos el Comité de Dirección me tenía expulsado de manera injusta y hasta hace pocos meses no me han tenido que reponer mi condición de socio por decisión de la Audiencia Provincial de Madrid no recibí la convocatoria para esa Asamblea y he tenido que ir a la revista de la RSCE para ver el informe de la Asamblea:

RSCE_boletin_38_ratificacion_vocales_comite_direccion_2013 copia

El Presidente fue elegido por la Asamblea en el año 2012 tras el proceso de elección que se inicio por el fallecimiento de Manuel Martín (QEPD)

En la Asamblea del 2013 no se hace mención a la ratificación del nombramiento del Vicepresidente por parte del Comité, Felipe Calvo.

El Vicepresidente (Julián Hernández) fue elegido por la Asamblea en el año 2010 y su mandato finalizaba en el año 2014. Entonces si su vigencia conforme al mandato legal de Vicepresidente por parte de la Asamblea General era hasta el año 2014 y según los Estatutos los sustitutos tendrán igual legitimidad y facultades que los cesados o sustituidos, no entiendo porqué no se sometió a elección el cargo de Vicepresidente el año pasado. 

También los Estatutos en sus Artículos 34 y 35 dicen:

ARTICULO 34. Composición.

El gobierno, dirección y administración de la Real Sociedad Canina de España corresponde al Comité de Dirección, compuesto por un Presidente, un Vicepresidente y ocho Vocales, debiendo ser todos socios de número.

Si a juicio del Comité fuera necesario distribuir sus competencias, para facilitar sus tareas, entre un número mayor de socios, aquel podrá aumentar hasta diez el número de los Vocales, y designar provisionalmente a quienes vayan a ocupar las Vocalías; pero los así designados por el Comité de Dirección deberán ser ratificados por la Asamblea en su primera reunión posterior a la designación.

ARTICULO 35. De la elección, cese y remoción de sus cargos.

  1. El Presidente, el Vicepresidente y los Vocales serán elegidos directamente por la Asamblea General de Socios, por un período de cuatro años.

Esta es la pregunta concreta que formulé a la Real Sociedad Canina de España y la respuesta evidentemente no fue concreta, haciendo referencia a parte de los Artículos de los Estatutos. A ver si esta situación la aclaran públicamente o sino lo solicitaremos en la Asamblea.

Sería un abuso de poder más allá de un fallo humano el que el Comité saliente que ahora quiere volver a salir elegido no hubiera sometido a elección por parte de la Asamblea el cargo de Vicepresidente el año pasado y el Vicepresidente (Felipe Calvo) hubiera estado participando en la toma de decisiones de nuestra asociación sin la legitimidad correspondiente. Esta situación es tan grave que debo estar equivocado!!

 

elperroenesp01

 

Al SR. Mariano Goñi, nos puede decir que hacía usted en Sonseca éste fin de semana, Ah, cumplir las ordenes de su señorito, pero y los gastos quién corrió con los gastos, uno de ellos yo, pero usted pagó algo. Sea valiente y enseñe las facturas.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.